Los infinitos nombres del diablo, es la segunda aventura de JB. Después de la primera entrega, MANILA HOTEL, donde descubrimos a Jordi Brotons, un director de hotel metido a detective aficionado, en esta segunda le veremos enfrentarse a varios asesinatos, el primero de ellos ocurrido en uno de los salones del Manila Hotel. En esta ocasión se trata de una aventura, en verdad, diabólica.


De nuevo, Barcelona y el Manila Hotel se convierten en personajes de la novela. La ciudad condal, sus calles, plazas, iglesias y los más diversos lugares tendrán su propio protagonismo. Muchos serán escenarios de momentos mágicos del libro. Los secretos de la Barcelona de los años 70 y de la burguesía de posguerra serán los componentes de un misterioso cóctel de emociones en el que no faltará ni J&B, ni el detector de mentiras de un agente norteamericano de la CIA.




Pero lo más sorprendente serán los enemigos a los que tendrán que enfrentarse Jordi Brotons (JB) y su inseparable amigo el comisario Ripoll. Unos arrastraran sus culpas desde el pasado, otros durante el trascurso de la novela y todos, perseguidos y perseguidores, serán objetivos, presas y víctimas del peor de los asesinos.

Todo empezará en un salón del Manila Hotel, pero será consecuencia de un crimen y de algo que sucedió siglos antes en un monasterio de Bohemia a principios del siglo XIII y que llevó a un extraño monje a crear el códice más grande que existe, un manuscrito y que se conoce como LA BIBLIA DEL DIABLO


Por eso Jordi Brotons tendrá que enfrentarse no sólo a asesinos convencionales, también a seres diabólicos.

